viernes, 23 de noviembre de 2007

Espirales con carne picada y jamón



Ya estoy aquí otra vez con otra de mis comidas asiduas, esta vez pasta, sin tomate, (es que a mis hijos no les va mucho), así que a ver como lo hacemos.
Rápida, sabrosa, nutritiva y economica, como no.

Para 4 personas necesitaremos...

300 gr de carne picada de vacuno, también puede ser o de cerdo o mixta
300 gr de espirales o en su defecto la pasta que mas nos guste
4 lonchas de jamón curado
1 cebolla
1 tomate rojo maduro pero consistente
aceite de oliva si se puede, sal y pimienta

Ponemos en una cazuela agua con unas gotas de aceite y sal, para cocer la pasta y dejamos que se caliente hasta que comience ha hervir.
Mientras en una sartén ponemos aceite y la carne picada sazonada con sal y un poquito de pimienta. Comenzamos a dorarla.
Picamos mientras se dora la carne toda la cebolla, sin que sean los trozos demasiado pequeños, ya que no queremos que sean invisibles.
Cuando este la carne con el colorcito tomado añadimos la cebolla y seguimos dorando.
Todo esto lo haremos a fuego medio, con vidilla y sin dejar de remover para que adquiera un bonito tono y textura.

He, el agua, ya está hirviendo? miremos...

Ponemos la pasta y seguimos las instrucciones que hay en el envase, sobre unos 8/10 minutos bastaran, lo que nos queda mas o menos para terminar la fritada.

Seguimos con la sartén y la carne, ya tendremos la cebolla con un bonito color, es hora de pelar el tomate y picarlo, lo añadimos y con el fuego mas alto removemos bien.
Cortamos en tiras finas el jamón y también lo añadimos, damos unas cuantas vueltas y apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos en espera de escurrir las espirales.

Pues ya está, ya hemos escurrido las espirales, así que solo queda poner los platos y empezar a degustar o comer, alimentarse? ;)

A mi personalmente me gusta meterlo todo en la sartén y rejuntarlo para que coja saborcito, tal y como está en la presentación te lo puedes juntar tu después, pero no se pringa igual, os lo digo yo que fui la que me comí el plato que hay en la foto, jeje...

Yo le añado queso rayado, los hay de muchas variedades, también se puede gratinar, eso ya depende de los gustos de cada persona.

Espero que si alguna vez lo probáis os guste tanto como a mi y os sea tan fácil de hacer.

Gracias y buen provecho, muakkss

4 comentarios:

LAPARANOICA dijo...

mmmmmmmm.... que rico Ameli... ya me abriste el apetito...

A.P.

Mel dijo...

me alegro, de eso se trata, la verdad es que están bien buenos, mas solo con queso bien graso y mantequilla, sin carne, mmmmm, jejeje, un beso, muakkss

Alianza dijo...

mañana tengo visitas... ya compré los ngredientes y voy a probar esta, aunque lo haré con otro tipo de pasta porque de esa no dispongo en mi despensa... y Dios nos pille confesados... jaaa... ya te cuento mañana cómo me quedó el plato...

Mel dijo...

Pues te deseo que te sepa sabroso y la familia tambien. Que paseis un buen dia. Ya me contarás. Muakksssss