domingo, 28 de octubre de 2007

Rosquillas

Contribución: Mediante el juego: ¨ Recetas con Actitud¨
Por: Rocio Cristina



Receta de rosquillas

El tema de las cantidades es variable, dependiento de gustos y cuantas personas vayan a comer; primero pongo los ingredientes y en la explicación las cantidades:

- Huevos
- Azúcar
- Aceite (frito previamente para que salgan mejor)
- Harina
- Anisetes
- Ralladura de limón
- Anis
- Armisen (Cajas amarillas, sobres dobles, uno blanco y otro amarillo ) Sección de reposteria…

Dependiendo de la cantidad de rosquillas que queramos hacer pues usaremos una cantidad de ingredientes u otra; el ingrediente que condiciona a los otros son los huevos; en esta receta recomiendo un mínimo de 2 huevos; más o menos saldrán 12 rosquillas por cada huevo, en la receta vamos a hacerlo con 3 huevos.

Primero cascamos 3 huevos en un recipiente para conocer cuanto ocupan, pues cogeremos la misma medida de azúcar, leche y un pelín menos de aceite frito (será aceite ya usado antes, o simplemente puesto a calentar antes de usarlo). Los huevos los pasamos a un bol grande y los batimos; le añadimos el azúcar y mezclamos muy bien, también añadiremos el aceite mientras seguimos batiendo fuerte. Añadiremos también un chorrito de anís, al gusto y seguimos mezclando.

Es importante que los ingredientes estén bien mezclados, ahora iremos añadiendo harina, mejor si es tamizada (pasada por el colador), después de echar un poco de harina y seguir moviendo añadimos los anisetes molidos y ralladura de limón ( 1 limón por cada 4 huevos). Ahora seguiremos añadiendo harina mientras la mezclamos bien, echaremos harina hasta que se quede una masa consistente (que no se 'rompa') ; con la que haremos la masa de las rosquillas.

Si se echa harina de más quedarán algo duras, si se echa de menos será muy dificil hacer la forma de rosquillas… cuando creamos que la masa ya está casi suficientemente consistente añadimos una bolsita de armisen por cada huevo (6 bolsas realmente, 3 blancas y 3 amarillas que están juntas).

Dejamos reposar la masa media hora, cubierta por encima con una tela.

Luego simplemente hacer la forma de rosquillas, cogemos una bolita de masa, se estira, se aplasta con los demos y se dobla sobre si misma; tocandola lo misnos posible; finalmente se une un extremo con otro con forma de rosca.

Las rosquillas se frien en aceite caliente y abundante; nada más freirse las pasamos por un plato de azúcar (si es azúcar machada en mortero mejor se pagará).



No hay comentarios: