viernes, 26 de octubre de 2007

Sopa de espinacas y garbanzos


Estoy aquí de nuevo.. entre dudas, sin decidir aún qué hacer con los garbanzos que ya he remojado...

No se burlen pero es la primera vez que me voy a aventurar a hacerlos. Normalmente más sencillo era comerlos fuera, pero ahora, que se me ha antojado cocinarlos.

Comparto esta receta que he encontrado. Espero la disfruten.

Me resultaron muy sabrosos, blandos y por lo menos, estoy satisfecha con el resultado.

¡A disfrutar!

1/2 kilo de garbanzos
2 cebollas
1 cucharadita de ajos molidos
2 cubitos de caldo
2 atados de espinacas bien lavadas
Aceite de oliva
1/2 cdta. de paprika
1 zanahoria cortada en cubos (sin piel)
2 tomates cortados en cubos (sin semillas y sin piel)
2 0 3 lonjas de bacón o tocino (tocineta)
10 tazas de agua

Tiempo estimado: 24 horas
Cocción: 3 horas


Desde la noche anterior, limpiar los garbanzos y dejarlos remojando en agua fría.

Unas 3 horas antes de servir: poner los garbanzos en una olla amplia con el agua a fuego alto.
Aparte, en una sartén agregar aceite de oliva y hacer un aderezo con la cebolla, ajos, el bacón, la cebolla, paprika y por último agregarle los tomates y la zanahoria.

Cuando la olla de garbanzos comience a hervir, y bajarlo a fuego lento, agregarle el aderezo y los 2 cubitos de caldo y continuar la cocción por 1 hora o o hora y media hasta que los garbanzos estén cocidos. Remover de vez en cuando.

Aparte cortar las espinacas en tiras y cuando la preparación esté lista, apagar, agregar, tapar y dejar reposar por unos 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios: