lunes, 21 de mayo de 2007

Asado Argentino [5]

UN ASADO PORCINO Y OVINO(CERDO Y OVEJA)



Hacer un asado de cordero o porcino no es lo mismo respecto al tiempo de cocción de las carnes vacuna / porcina / ovina / aves.

El cordero lleva más tiempo, es más lento al igual que el porcino. Un asado de cordero se puede hacer en 2 o 3 horas pero se arriesga a que quede horrible. Lo normal son de 3 a 4 horas.

Como el cordero (y porcino también) casi siempre tiene mucha grasa se le debe dar tiempo a que caiga.

Otro detalle importante es el limón. el cordero para que "caiga" bien en los estómagos de los invitados (si hay alguno) debe ser cocinado con mucho limón mientras se cocina.

La sal aconsejamos el mismo sistema que para el chancho o el vacuno.

En el caso del porcino lo ideal es que se adobe el día anterior. Se coloque en una asadera o recipiente grande, se impregne con el mojo y se cubra de sal gruesa todo lo mas posible.

Al otro día, antes de colocarlo en la parrilla lo sacudimos un poco para que la sal que está adherida -gracias seguramente al condimento- se caiga.

Un asado porcino no llevará menos de 4 a 5 horas si lo quiere bien hecho, no menos tiempo.

En ningún de estos dos tipos de carnes se debe permitir que se enfríe la carne o la parrilla, así que tenga en cuenta la leña que usará y que deberá tener encendida mientras dure "el trámite".

No hay comentarios: